Trucos para tener pies suaves y hermosos

Las ojeras, los labios, el cabello, día a día buscamos distintos remedios caseros para lucir mucho más bonitas, pero ¿Y los pies? Dicen que la belleza de una dama está cuando se quita los zapatos y es que el sudor, la tensión y andar descalza puede provocar la aparición de callos y juanetes, de ahí que es importante mantenerlos suaves, lo mejor es que puede ser con ingredientes que tienes en casa.
Así que no necesitas invertir miles de pesos en salones de belleza, pues te daremos algunos remedios sencillos y efectivos, que te darán los mismos efectos que un pedicure. Toma nota, porque bastan unos cuantos minutos para tener unos pasteles de porcelana.

 

5.- Crema de platano

                                                                                     

Sin duda, el plátano es rico en poderosas propiedades que mejoran el aspecto de la piel, pues no sólo humecta, disminuye las cicatrices y cualquier irritación. Para preparar la crema para tus pies lo único que necesitas es colocar dos plátanos en la licuadora y mezclar hasta obtener una pasta. Antes de tomar una ducha aplica la crema en tus pies, deja actuar 10 minutos y retira con agua tibia.

 

4.- Limón y vaselina

Las maravillas que ofrece el limón a nuestra piel han sido reconocidas por expertos, tal y como lo afirma el sitio de salud Healthline, pues es rico en antioxidantes, tiene un efecto astringente y es antibacteriano, así que acabarás con los hongos gracias a este cítrico . Mientras que la vaselina es un gran humectante que evita las grietas.

Para aplicar solo lo tienes que mezclar una cucharada de vaselina con el zumo de un limón, mezclas muy bien, aplicas en la zona afectada, sobre todo en los talones. Hay que dejar actuar 10 minutos y enjuagar.

 

 3.- Sal, aguacate y menta

La sal es un excelente ingrediente para la salud de los pies, pues mejora la circulación, evita callosidades y controla el pH, impidiendo la sudoración. Por su parte, el aguacate es rico en aceites y elimina las células muertas. Mientras que la menta tiene propiedades antibacterianas y combate la sudoración.

Tienes que agregar dos cucharadas de sal en un recipiente, tres cucharadas de aguacate y tres gotas de aceite de menta. Ahora aplica en los pies, deja actuar 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

2.- Leche y aceite de oliva

Sin duda, la leche ha sido reconocida por expertos en belleza y salud, por los beneficios que otorga a la piel, en especial por su alto contenido de ácido láctico, que en distintos estudios, se ha confirmado que resulta un potente limpiador que mantiene tersa la piel. Mientras que el aceite de oliva se repara a profundidad.

En primer lugar tibia un poco de leche en donde pueda sumergir los pasteles durante 20 minutos, pasado ese tiempo retire los pasteles de leche y prepare un exfoliante con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal. Aplica la mezcla en los pies, deja actuar 10 minutos y vuelve a sumergir en la leche. finalmente enjuaga

 

1.- Pasta de dientes

Finalmente tenemos un remedio muy popular para el cuidado de los pies, ¿Pasta dental? Es importante que sepas que contiene un pH básico, es decir, puede irritar tu piel y provocar ardor. Particularmente, porque contiene sulfato de sodio que puede ser dañino para pies sensibles, de ahí que se recomienda hacer una prueba en una zona pequeña para evitar efectos contraproducentes.

En todo caso, se recomienda una pasta ecológica, pero ni se te previene usarla si tienes grietas. Lo que tienes que hacer es aplicar una capa ligera en los pies, frotar con un cepillo, dejar actuar unos minutos y enjuaga.