La desgarradora vida de Luka Modric

Luka Modric es el jugador más importantes de Croacia y la actual super estrella del Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo.

Pero no todo ha sido gloria para él, pues el talentoso futbolista carga sobre su espalda una historia llena de conflicto y sufrimiento, un conflicto bélico que lo marcó para siempre.

La guerra de Yugoslavia, fue un conflicto civil que creó el mayor número de refugiados en europa después de la segunda guerra mundial y Luka es precisamente uno de los supervivientes.

Luka Modric presenció la brutal pérdida de su abuelo a manos del ejército serbio, lo que lo obligó a huir de su hogar, en la ciudad de Obrovac, junto a sus padres Stipe y Jasmina, quienes tuvieron que proteger al pequeño Luka durante su traslado a través de los bosques y las montañas hacía Zadar.

Modric se convirtió en refugiado y vivió durante 7 años años en un hotel de nombre Kolovare. Y fue precisamente durante estas duras circunstancias cuando el chico comenzó a jugar fútbol.

El croata fue fichado a los 16 años por el Dinamo de Zagreb, sin embargo fue cedido al H.S K Zrinjski Mostar, con quien debutó en el 2003. Luka permaneció ahí una temporada y fue elegido como el mejor jugador.

El 27 de agosto del 2012, tras varias negociaciones y luego de acordar un traspaso por 30 millones de euros, Modric firmó un contrato con el Real Madrid para las próximas 5 temporadas, hecho que Luka catalogo como uno de los mejores días de su vida. Desde entonces, este joven se ha convertido en una pieza básica en el conjunto blanco.

Actualmente Luka Modric tiene tres hijos y esta casado con Vanja Bosnic.