Este es el significado de la liga de novia

Una boda tiene muchos rituales con mucho significado, sin embargo, hay algunos que se han hecho de generación en generación y que en realidad muy pocos saben su verdadero origen. Uno de ellos es la liga de la novia. La tradición dicta que la novia debe subirse a una silla para que su ahora esposo le quite la liga con las manos o con la boca y una vez que lo logre, debe lanzarlo a los invitados, el que lo atrape será el próximo en contraer matrimonio. Pero, ¿Cuál es el origen de esta tradición?

Todo proviene de Europa, alrededor del siglo XIV y simboliza la virginidad y pureza de las jóvenes.
Antes se confeccionaban en blanco o azul que son colores asociados al amor, la pureza y la fidelidad. La novia al deshacerse de estas prendas es un símbolo de entregar su castidad en la noche de bodas. En esa época, la liga era un símbolo de suerte y abundancia, es por eso que antes perseguían a la novia para quitársela y el que lo lograba se convertía en el próximo en casarse, pero con el tiempo esta tradición fue cambiando hasta ser el novio o la novia quien se desprendiera de la prenda.

En la actualidad, las novias han modificado esta tradición, algunas usan más de una liga, una para la fiesta una para la noche de bodas y hasta en algunas ocasiones tienen varias ligas para dárselas a sus damas de honor y de esta manera desearles que se casen pronto, otras lo usan como souvenir y muchas otras deciden no usarla, lo importante es que la novia se sienta cómoda, después de todo es su día.

Las tradiciones van cambiando constantemente adaptándose a nuestros tiempos, gustos y costumbres y eso es increíble ¿usarías una liga de novia?